lunes, 21 de julio de 2008

"Sin Titulo"

Asi algunos artistas llaman a su obra "sin titulo". No porque no les importe darle un nombre, al contrario, creo que a veces lo hacen para no encasillar la obra al titulo "impuesto", lo que muchas veces guia directamente al espectador al final del analisis de la obra.
*
El comentario de hoy lo titulo "Sin Titulo", para que luego cada uno pueda interpretarlo como mejor le "llegue", "vibre", "suene" y/o lo "sienta".
*
Algunos se preguntaran ¿que paso con este Blog?. Seguramente creeran que es un espacio para aprovechar al maximo y en un momento se estanco; en realidad lo "di a luz" con la idea de que sea, entre otras cosas, muy dinamico y didactico.
*
La idea (y si esto lo leen los que actualmente estan a cargo del MAT tal vez lo copien. No me extrañaria), era que el MAT tenga un espacio propio en "internet", donde ir mostrando y hablando paulatinamente de su patrimonio, el cual llevo bastante tiempo armar pero sin duda, valio el esfuerzo de los Tigrenses (y a mi no me queda la menor duda de que valio el esfuerzo).
*
El problema que me surgio es que algunas veces, cuando intente volver a presentar algo en el Blog, lo unico que se me ocurria era una especie de "ambientacion" donde me imaginaba al MAT (nunca MATI) cubierto con una enorme tela negra.
*
No se asusten!!
*
En realidad luego de tanto atropello y tanto esfuerzo por parte de la gestion actual, por desvirtuar al más que prestigioso Museo de Arte Tigre Intendente Ricardo Ubieto, no queria agregar mas pesar a quienes fueran los visitantes internautas, siempre bienvenidos.
*
.. pero,
Aqui estamos.
*
No creo poder yo solo cambiar esta realidad, pero vere la forma de mantener "desde este humilde lugar" la memoria activa de lo que deberia ser el MAT segun las normativas que le dieron origen y que aun estan vigentes.
*
Les pido que me ayuden.
hagamos este espacio juntos.

*

4 comentarios:

Tigre los mira dijo...

Estimado blogger, !qué alegría volver a leerlo después de tanto tiempo!

Imagino su indignación y dolor, pero creo que debe sobreponerse, de hecho ya lo está haciendo. Hay muchas cosas para mostrar del MAT, y sería una lástima que no las compartiera con todo nosotros.

Siempre hay algo bueno para mostrar, siempre se le puede buscar la vuelta para hacer una nota más interesante, partiendo de algo que aparentemente no lo parece.

Desde mi humilde espacio incluí a vuestro blog en mi lista de links recomedados porque es el único que habla específicamente sobre el Museo de Arte Tigre Intendente. Ricardo José Ubieto. !ES EL BLOG DEL MAT!

!Continúe así, desde Tigre los mira tiene todo el apoyo!

Saludos

Anastasio el pollo

Anónimo dijo...

Querido amigo:me dio una inmensa alegría encontrar nuevos mensajes en el blog.
Todos los tigrenses de alma y herencia nos sentimos terriblemente dolidos por el desprecio que posee la actual administración por el patrimonio cultural de Tigre, forjado con años de trabajo y minuciosa restauración.Ellos creen que cultura es sacar obras de maestros para colgar las de un improvisado de dos orillas,que no es valioso como artista ni en una ni en la otra.Si quieren hacer muestras de artistas contemporáneos está el salón del Museo de la Reconquista,las Delegaciones Municipales,el Palacio Municipal,etc,para que expongan su obra allí.Por ejemplo,encontrarme en el Banco Provincia expuestos cuadros de Paez Vilaró sería correcto,pero desarmar un Museo para darle el lugar,está muy mal.
Además la Directora Saiehg nos trata a todos de ignorantes, diciendo que el Museo del Prado se alquila para realizar eventos. Si,no lo dudo que alquilen un salón anexo del Museo,pero jamás las salas de exposiciones,para correr el riesgo que obras maestras irrecuperables se arruinen con las luces, transpiración de una reunión social,por no decir que algún "beodo" vuelque el contenido de sus copa sobre los mismos.
Deseo que nos sigas comunicando todo lo que puedas sobre nuestro querido MAT,así lo conocemos mejor y podemos tratar de defenderlo el día que esta "gente" deba entregar nuevamente el edificio.

Anónimo dijo...

Estimaod o estimados o no se con quien me estoy comuunicando ... una pena pues en el anonimato se esconden los cobardes.

Encantado estaria de compartir ciertas opiniones con usted ustedes o quien fuese y conversar sobre la cultura, la museologia o la actividad cultural dentro de un museo; pues seria enriquecedor poder saber de forma mas acabada sus fundamentos y opiniones al particular pero lamentablemente solo expresa meras situaciones opinables de todo frente y sin una razon valedera, por lo menos para mi .
Es por ello que me gustaria que me explique sus dichos .

Por otro lado , me gustaria saber si tiene las autorixzaciones y permisos necesarios ara usar el nombre de la institucion , sus fotos y logotipos.

De no ser asi muy dudosase serian sus opiniones por que partiriamos desde la base de quien las da es un infractor y ladron .

Esperando mi comentario sea productivo para unintercambio de ideas productivo

atentamente

Ernesto Ugarteche

Anónimo dijo...

Estimado Ugarteche:yo no soy administrador del blog,sino una simple vecina preocupada por la realidad nefasta que nos está tocando vivir en la cultura tigrense.
Le escribo pues juro que por mas que intenté comprender leyendo varias veces,no entiendo lo que usted quiso expresar en su mensaje..me resulta casi chino mandarín escrito...además de los errores de coherencia,de tipeo,no comprendo sus conceptos.Podría aclararlo,con la autorización de los administradores....que no son anónimos.Usted también puede ser un anonimo pues tal vez su nombre real no sea el que ha escrito.
Gracias,y espero ansiosa su respuesta.